La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anticorrupción deriva a la Fiscalía de Asturias la denuncia de El Pisón

La fiscalía Anticorrupción ha derivado a la fiscalía de Asturias la denuncia presentada por los vecinos de El Pisón para que el fiscal investigue si reviste carácter delictivo el mantenimiento de la depuradora del este junto a la Plantona tras las sentencias judiciales que anularon el primer estudio ambiental del proyecto.

La fiscalía asturiana ha abierto diligencias tras la denuncia de los vecinos, representados por el abogado Marcelino Abraira. Unas diligencias que se pueden sustanciar o bien en la presentación de una denuncia por parte del fiscal o bien en el archivo, en el caso de que no aprecie ninguno de los supuestos delitos apuntados por los denunciantes; prevaricación administrativa, falsedad en documento público, delito ambiental, tráfico de influencias y malversación.

"El motivo de la denuncia radica en que después de todos estos años de resoluciones judiciales favorables, la administración insiste a través de un Estudio de Impacto Ambiental en trámite de aprobación definitiva en la posibilidad de ubicar aquí la depuradora del este", explica el abogado.

Compartir el artículo

stats