La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del empleo a través de la cultura y el deporte a un Gijón más navideño

El Xixón del futuro de Podemos-Equo bajo el liderazgo de Yolanda González Huergo pasa por un aire sano y limpio donde la lucha contra la contaminación se compagine con el empleo en nuevos sectores, el apoyo al comercio de proximidad y la revitalización de la zona rural. También por garantizar que todo el mundo viva con dignidad con unos ingresos mínimos y en barrios con necesidades cubiertas y por un Xixón foco de creación cultural y artística y con un sólido tejido asociativo. La idea es dar voz a quienes tienen inquietudes para generar a través de ellos una transformación del tejido social, laboral y económico.

Xixón por la Izquierda, la propuesta a la que pone cara Aurelio Martín, incluye en su trilogía de propuestas de futuro para la ciudad la creación de una escuela de participación ciudadana que sirva como herramienta para una nueva cultura participativa en la ciudad. También se reivindica el cumplimiento estricto de las autorizaciones municipales integradas a las empresas y la elaboración de un protocolo municipal de actuación en caso de alerta por contaminación y se aboga por extender a otras zonas de la ciudad el modelo de Parque Científico Tecnológico desde la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad y las empresas.

Ciudadanos y su candidato José Carlos Fernández Sarasola también tiene claras sus tres prioridades: conseguir un Ayuntamiento eficiente que dé una respuesta ágil a las necesidades de los ciudadanos y las empresas, convertir Gijón en una ciudad innovadora, competitiva y respetuosa con el medio ambiente y hacer del ocio, la cultura y el deporte símbolos de la ciudad y fuentes de riqueza.

Alberto López-Asenjo desde el PP propone para "recuperar la ilusión por Gijón" tres acciones que buscan generar una ciudad de excelencia, una ciudad del talento y una ciudad inclusiva. A través de ellas se pretende, respectivamente, impulsar una industria de la cultura y el deporte como motor de desarrollo económico y de generación de empleo, nuevos modelos de negocio basados en la económica azul y afrontar el reto demográfico como prioridad política impulsado una concejalía de mayores y reagrupando ayudas sociales.

Eladio de la Concha plantea en nombre de Vox potenciar Gijón como destino turístico navideño con mercados de Navidad de calidad, mayor importancia de la cabalgata de Reyes, un concurso de belenes y la potenciación de las celebración que recuerdan el nacimiento de Jesucristo. También se aboga por recuperar los microbuses dentro de un paquete de acciones de movilidad. Y en lo social su opción es "Gijón para los gijoneses" en cuanto a servicios públicos, ayudas o beneficios sociales.

El Por Gijón de David Alonso establece como prioridad máxima la reducción de las 3C: contaminación atmosférica, contaminación de las aguas y contaminación acústica con, por ejemplo, una inversión de diez millones en la cuenca este en materia de aguas. Concentrar los cuidados en los niños y los mayores con desde una mejora de la red de escuelas infantiles al seguimiento de personas que viven es soledad es otra propuesta. Como hacer de Gijón una ciudad atractiva a la inversión para generar empleo.

Compartir el artículo

stats