10 de mayo de 2019
10.05.2019

Lastra rubrica un plan de vías "impactante" para la movilidad en toda Asturias

El Consejero reivindica la trascendencia para el área metropolitana del proyecto ferroviario gijonés

10.05.2019 | 01:37
Lastra, con el documento del plan de vías en sus manos, entre Pertierra y Pereiro.

Acompañado de los directores generales de Infraestructuras y Transportes y de Urbanismo - José María Pertierra y Juan Fernández Pereiro, respectivamente-, el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, firmaba ayer el convenio del plan de vías de Gijón en representación del Principado. Hoy lo hará en Gijón, Carmen Moriyón.

Lastra reivindicó la trascendencia de este proyecto no sólo para Gijón sino para toda el área metropolitana de Asturias. "Convertimos a Gijón en protagonista del gran acontecimiento metropolitano que significa la comunicación ferroviaria", destacó el consejero que calificó el acontecimiento de "impactante" desde el punto de vista de la movilidad en Asturias.

El nuevo convenio garantiza una inversión de 814 millones entre la estación intermodal, la prolongación del metrotrén a Cabueñes, el soterramiento de vías hacia La Calzada y la planificación urbanística de la zona. Para Lastra con este reformulado plan de vías se da "el principio de la modernidad entrando en el siglo XXI con la transformación urbana de Gijón".

Lastra reconoció los años de espera de Gijón por este proyecto pero puso en valor que la firma demuestra que cuando las administraciones trabajan coordinadas se cumplen los objetivos. Y dejó claro que "se ha puesto en marcha una iniciativa que no tiene posibilidad de parar". Para ver máquinas trabajando aún queda tiempo. El que marquen los planeamientos urbanísticos y un estudio informativo iniciado en mayo y con dos años de plazo para su elaboración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad