El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, ha integrado en su programa electoral las 22 medidas propuestas por la patronal asturiana FADE. "El desarrollo económico se logra en gran medida al apoyo y el impulso que los empresarios van haciendo en su día a día. Desde la administración municipal lo que queremos hacer es acompañar", señaló Asenjo el pasado jueves poco antes de mantener un encuentro con el presidente de la FADE, Belarmino Feito, en las dependencias que tiene la federación de empresarios en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

Entre las medidas planteadas por el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón se incluyen la creación de guarderías para ayudar a la conciliación familiar, una red wifi, imprescindible para "diseñar Gijón como una ciudad interconectada"; la bajada de impuestos, dentro de la "revolución fiscal anunciada ya por Pablo Casado", para agilizar el dinamismo empresarial; impulsar un modelo de pago a la carta de los impuestos que permitirá a pymes, autónomos y emprendedores, contar con una temporalización para el pago de impuestos, facilitándoles mayores ayudas y facilidades para la gestión de sus negocios; potenciar el desarrollo tecnológico e innovador en el modelo de ciudad e incrementar la capacidad transportadora reclamando que las autopistas del mar "no se circunscriban al territorio europeo, sino que tengamos una visión de mucho mal alcance, al conectar con Sudamérica y Centroamérica".

Además, Alberto López-Asenjo cuestionó la actual gestión del Ayuntamiento señalando que "en Gijón no nos podemos permitir tener una inejecución del 40% del presupuesto, lo que supone que hay 80 millones de euros ociosos al año que podíamos dedicar a temas de interés para la ciudad".

Por su parte, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios agradeció el interés del candidato a la Alcaldía de Gijón por los planteamientos de la patronal asturiana y también destacó la importancia de las ciudades para la economía ya que "las ciudades van a ser el motor de desarrollo económico de las regiones y Gijón, como la ciudad más poblada de Asturias, tiene que ser un pilar básico". Además, Belarmino Feito recordó que hay algunos asuntos pendientes en los que tiene interés la FADE y un papel el Ayuntamiento, como son la Zalia y la autopista del mar.