La Fiscalía de Gijón solicita ocho meses de prisión para un varón acusado de publicar un anuncio en una página de internet haciéndose pasar por una mujer y ofreciendo en su nombre sexo gratuito a desconocidos. Para ello, publicó el nombre y el número de teléfono de la afectada, que pronto empezó a recibir numerosas llamadas de gente que no conocía. Fiscalía considera que el hombre tenía como propósito "humillar" a la demandante y "menoscabar su dignidad", así que pide también 3.000 euros de indemnización por un delito contra la integridad moral.

El mensaje se publicó el 24 de agosto del año pasado desde el ordenador del acusado y en una conocida página web de contactos de mujeres en Asturias. Llevaba por título "Zorrita gratis para todos" y en el texto aseguraba, por ejemplo, que la mujer "no cobraba" por sus servicios y que cualquiera podía llamarla a su número personal o enviarle un mensaje. Adjuntó en el mismo texto, según Fiscalía, una fotografía de "una joven practicando una felación" que nada tenía que ver con la demandante. Ella pronto comenzó a recibir llamadas de desconocidos interesados en la propuesta.

La acusación considera, por tanto, que los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral y solicita una condena de ocho meses de prisión y el pago de una indemnización de 3.000 euros por el daño ocasionado. El juicio se celebrará este lunes.