Álvaro Muñiz, candidato forista a la Alcaldía de Gijón, tiene desde ayer una tarea más en su cuaderno de deberes para su nueva etapa municipal. Se la puso la Alcaldesa y presidenta de Foro a nivel regional, Carmen Moriyón, a pie de espacio ferroviario y con el Museo del Ferrocarril de fondo: estar vigilante y no rendirse en el proceso de ejecución de las obras del plan de vías a desarrollar en los próximos años.

"Este es el proyecto más significativo para el Gijón del futuro, es lo mejor que le puede pasar a la ciudad y no hay que rendirse", sentenció Moriyón en un simbólico acto de entrega del testigo ferroviario a Muñiz y su equipo sólo unas horas después de que como Alcaldesa firmara el nuevo convenio del plan de vías.

A su lado el también saliente Fernando Couto y junto a Muñiz tres ediles que buscan repetir -Ana Braña, Jesús Martínez Salvador y Montserrat López- y el debutante David Argüelles.

Foro quiere que quede claro que "cumplimos la misión" en la que se había embarcado toda la ciudad durante años de lucha por el proyecto ferroviario y la estación intermodal. "Es un logro de todos y todos tenemos que remar en la misma dirección", aseguró Muñiz al asumir la tarea porque "se ha firmado algo que hay que llevar adelante y hacerse desde el diálogo, el consenso y la vigilancia".