Transformar el antiguo colegio menor de la Universidad Laboral en una residencia universitaria es lo que propone Ciudadanos, cuyo candidato a la Alcaldía, José Carlos Fernández Sarasola, lanzó esta idea al considerar que ha fracasado el intento municipal de promover la construcción en una parcela del campus universitario de una residencia estudiantil.

"Hoy solo hay hierba. Ocho años de gobierno de Foro, y su compromiso de dotar al campus de Gijón de una residencia se ha convertido en una entelequia", señala Sarasola.

La formación naranja plantea que el Ayuntamiento solicite al Principado que le ceda el antiguo colegio menor de la Laboral, que en su día se había previsto transformar en hotel de cinco estrellas, "proyecto también fracasado pero cuyas obras pueden aprovecharse para residencia universitaria", agregó.

Sarasola plantea que una vez en manos municipales, ese espacio se conceda a una empresa para su acondicionamiento y explotación como residencia universitaria "para no resultar así gravoso a las arcas municipales". Cs también expresa su compromiso por acondicionar las instalaciones deportivas de la Laboral recientemente cedidas al Ayuntamiento de Gijón.

La formación naranja lanza su propuesta para una residencia universitaria en la Laboral pese a que el Ayuntamiento concedió en marzo una prórroga de tres meses a la empresa adjudicataria de la residencia universitaria en la parcela del campus para que inicie las obras. "Ahora no se sabe muy bien cuál es la situación, pero la realidad es que 19 meses después de contar con la licencia las obras no han comenzado, y a pesar de la prórroga, nadie se cree que vayan a comenzar", resaltó el cabeza de lista de Ciudadanos.