El hombre acusado de publicar el contacto personal de una mujer en una página erótica de contactos ha aceptado esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón una pena de seis meses de cárcel e indemnizar a la demandante con 1.500 euros por los daños morales causados. La Fiscalía pedía el doble de dinero y un total de ocho meses de condena, pero la parte acusada y de defensa lograron llegar a un acuerdo.

Dicho anuncio se publicó en la página web www.pasion.com -sección contactos mujeres en Asturias-, un anuncio titulado "Zorrita gratis para todos" y en el que aseguraba que la demandante ofrecía sexo gratuito a desconocidos y les animaba a ponerse en contacto con ella. A continuación se adjuntó el número de teléfono de la afectada y una foto de "una joven practicando una felación" y que nada tenía que ver con la demandante. La publicación se lanzó desde el ordenador del acusado el día 24 de agosto de 2018. A raíz de ello, la afectada, y siempre según Fiscalía, "comenzó a recibir llamadas de hombres desconocidos que solicitaban sus servicios sexuales, creando con ello un estado de gran afectación en la misma".

La acusación consideraba, por tanto, que los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral del artículo 173.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a ocho meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, abono de costas procesales y pago de una indemnización a la demandante de 3.000 euros por el daño moral ocasionado, más los intereses legales correspondientes. El acuerdo entre ambas partes logró rebajar en parte la condena.