13 de mayo de 2019
13.05.2019

Ana Braña invita a USIPA a abandonar la campaña sindical y "denunciar"

13.05.2019 | 02:48

Los supuestos nombramientos y ceses arbitrarios y las sucesivas anulaciones de la relación de puestos de trabajos (RPT) del Ayuntamiento de Gijón denunciados por el sindicato USIPA obtuvieron ayer nueva réplica de la edil de Hacienda, Ana Braña, quien invitó a estos a abandonar una "campaña sindical con amenazas" y "que hagan lo que tienen que hacer", pidió. La concejala recordó que desde USIPA "no se impugnó en ningún momento" los puestos sobre los que han venido polemizando en los últimos días. "Si lo tienen tan claro, que denuncien y se dejen de proclamarlo para su campaña en elecciones sindicales", aseveró la responsable del área de Hacienda.

Braña afeó que desde el sindicato aludido se esté tratando de desacreditar a un trabajador municipal, funcionario de carrera, que ha superado todos los principios de igualdad mérito y capacidad en el acceso a su plaza.

Según un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento sobre el alcance de la ejecución de la sentencia de apelación por la que se estimaba parcialmente el recurso interpuesto por USIPA contra la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y de sus fundaciones y patronato, únicamente afecta a "determinados puestos por libre designación", pero ello no exige que sean cubiertos inmediatamente por el sistema de concurso, como pedía el sindicato, puesto que ello comportaría una alteración en el fallo de la sentencia.

Además, un informe del servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento recogía que no se puede imputar a la concejalía de Hacienda prevaricación cuando la tramitación de la RPT "se ha desarrollado de conformidad a los establecido en la normativa de aplicación y cuenta con informes favorables que avalan su aprobación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad