José Carlos Fernández Sarasola, único concejal gijonés de Ciudadanos en el mandato que expira y candidato a la Alcaldía el próximo día 26, apostó ayer por una batería de medidas que faciliten la conciliación familiar. Él y su partido consideran que es la línea correcta para paliar la baja natalidad en Gijón, una ciudad "envejecida".

Sarasola ve fundamental, por ejemplo, la reducción de la presión fiscal a las familias mediante bonificaciones a aquellas que son numerosas, "extendiéndolas a la totalidad de tasas y precios públicos". Y más: la gratuidad en las escuelas municipales de 0 a 3 años e incrementar el número de plazas; extensión a los institutos del servicio de comedor escolar; dar prioridad a las familias con necesidades reales de conciliación para acceder a las actividades y campamentos de verano, además de la universalización del programa "11x12" para que se oferte en todos los colegios.

"Propuestas viables económicamente y realizables desde el ámbito municipal que pueden ayudar a las familias gijonesas, las grandes olvidadas del gobierno de Foro", explicaron desde Ciudadanos.