14 de mayo de 2019
14.05.2019
Elecciones Asturias 2019

González: "Ni industrias irresponsables ni la irresponsabilidad de ayudar a que se vayan"

La candidata socialista apoya la vigilancia ambiental sobre las empresas, pero teniendo claro que hay que "respirar y comer; lo uno sin lo otro se conjuga fatal"

14.05.2019 | 03:14
Lanero, Arnaiz y González, en la charla con militantes de UGT.

Una apuesta inequívoca por la industria como el gran motor económico de Gijón al margen de las aportaciones que puedan hacer otros sectores vinculados al ocio y el compromiso político de que el Ayuntamiento dará ejemplo en sus procedimientos de contratación de empresas de la lucha contra el empleo precario, los salarios de miseria y el estatus de trabajador pobre fueron dos de las muchas ideas que la candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana González, llevó al encuentro con militantes de la UGT en la sede local del sindicato.

Los anfitriones de la candidata fueron los secretarios generales de la organización sindical a nivel regional y local, Javier Fernández Lanero y Fernando Díaz Arnaiz, respectivamente.

Apostar por la industria para González significa atender a las necesidades de las empresas que ya están pero también apoyar la llegada de otras nuevas facilitando las condiciones para que se puedan y quieran instalar en Gijón. Facilidades técnicas, como generar suelo, pero también condiciones de vida que también sirven como elemento de atracción de nuevo talento. "Una ciudad agradable, habitable, abierta, cuidada...", enumeraba la candidata.

Y un mensaje claro en estos tiempos de máximas exigencias medioambientales que pueden generar conflictos con la realidad de grandes empresas de la industria más tradicional. "Respirar y comer esa es la realidad. Uno sin otro se conjuga fatal, casi en peligro de muerte. No se trata de tener una industria irresponsable pero sería igualmente irresponsable ayudar a que se fueran de aquí. Hay que evitar los discursos demonizadores", concretó.

En cuanto a la actividad del Ayuntamiento, una de las mayores empresas de Gijón, el PSOE tiene claro que reordenará los criterios de contratación para no permitir que trabajen para el Ayuntamiento quienes no garanticen un empleo digno a su plantilla. Ello supone evitar un modelo de "subasta encubierta" donde las bajas económicas que las empresas hacen para conseguir el contrato municipal tienen una repercusión directa en el salario de sus trabajadores. "No queremos nada distinto a lo queremos para quienes trabajan en el Ayuntamiento: empleo digno y salarios decentes", concretó la socialista que también puso la mirada en las empresas municipales y, mas en concreto en Divertia. Para las demás plantea una mejora de gestión para Divertia todo un cambio porque "nació de un error de concepción que ha llevado a una situación de total degradación del Jovellanos y la oferta cultural de esta ciudad".

Ante un UGT que es uno de los sindicatos firmantes de los acuerdos de concertación social de Gijón y ante el final de los cuatro años de vigencia del pacto "Gijón crece" firmado con Foro hace cuatro años, la socialista aseguró que una de sus opciones de gobierno es abrir "de inmediato" el diálogo con los agentes sociales para un nuevo proyecto de concertación social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído