15 de mayo de 2019
15.05.2019

Los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa premian a dos doctores de Cabueñes

15.05.2019 | 02:51

El próximo domingo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y para conmemorarlo la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa del Principado de Asturias con sede en Gijón celebra su encuentro anual.

En él harán entrega del premio ACCU Asturias 2019 a la doctora Pilar Varela Trastoy y al doctor Alejo Mancebo Mata, del Hospital Universitario de Cabueñes, para agradecer su implicación y dedicación a los aquejados por esta dolencia. Previamente tendrá lugar una charla divulgativa sobre "Tabaco y Perspectivas Futuras en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal" a cargo de los dos doctores.

El acto tendrá lugar en el Hotel NH Oviedo Principado , y el Ayuntamiento de la ciudad se sumará a la cita con la iluminación del Teatro Campoamor con el color que representa a la patología, el morado. De este modo se pretende dar visibilidad a este grupo de enfermedades para que la sociedad las conozca y se puedan resolver las necesidades de quienes la sufren.

En España más de 150.000 personas tienen una de estas enfermedades y en Asturias la cifra se encuentra en 6.000 casos. Se diagnostican 300 nuevos casos al año y, en un 75 por ciento de ellos, la persona afectada es menor de 50 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad