El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Alberto López-Asenjo, se ha mostrado dispuesto a pactar con cualquier formación que apueste por "un Gijón dinámico" porque él sólo pone líneas rojas al inmovilismo a la hora de dialogar con otras formaciones. El cabeza de lista de los populares gijoneses se expresaba así tras presentan un decálogo de lo que él considera un modelo de ciudad "serio y realizable" que sirva de base para diseñar el Gijón del siglo XXI. Su proyecto aborda diez ejes estratégicos que van desde la innovación, la planificación administrativa, la digitalización de los servicios públicos, el desarrollo de los servicios de igualdad y para mayores, la excelencia en el deporte y la formación universitaria además de conceptos como la sostenibilidad y la movilidad. Todo ello, tomando el mar como el gran referente para las múltiples oportunidades de progreso que brinda a la ciudad para lograr un territorio más abierto, innovador, digital, excelente, inclusivo, deportivo, eficiente y transparente en la gestión. "Gijón debe volver a mirar al mar", expuso antes de concretar que ahora no se trata de buscar grandes inversores de industria pesada "sino adaptarse a las nuevas circunstancias económicas".

Para los terrenos de Naval Gijón, el candidato López-Asenjo juzga necesaria una oferta "ilusionante", como un centro de formación de excelencia en red, con financiación europea y, para el ámbito de Mina La Camocha abogó por potenciar allí el desarrollo de empresas vinculadas a la sociedad del conocimiento, con "tecnologías medio-punta". López-Asenjo estuvo acompañado por algunos miembros de su candidatura como Ángeles Pumariega, Germán Heredia, Ángeles Fernández-Ahúja y Rodrigo Pintueles. Junto a su equipo desgranó también el objetivo de los populares por impulsar una oficina de gestión y planificación que acabe con las ayudas bajo un criterio de discrecionalidad, con cierta agilidad en los tiempos de respuesta y que, en el caso de lo jóvenes que deseen poner en marcha una idea empresarial puedan hacerlo en el plazo máximo de cinco días. "Tenemos que crear un ecosistema que favorezca las inversiones", reflexionó López-Asenjo. Para los mayores y la población asentada en la zona rural, el PP anuncia una concejalía específica, además de acercar a los barrios más alejados para disfrutar de idénticas oportunidades que los vecinos de la zona urbana, con un sistema de movilidad que permita optmizar el transporte actual.

Además, la renta social se convertirá en "un complemento familiar buscando la sostenibilidad", señaló el candidato en la presentación de su decálogo.