La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una obra para Grecia garantiza hasta mitad de 2020 la ocupación en el Tallerón

Hellenic Petroleum adjudica a la filial de Duro Felguera la construcción de dos tanques para una refinería, que se comenzarán a hacer en septiembre

La petroquímica griega Hellenic Petroleum ha encargado al Tallerón de Duro Felguera la construcción de dos tanques horizontales semienterrados (mounded bullets) para su refinería de Aspropyrgos, que garantizan la ocupación en el taller de calderería pesada gijonés hasta mediados del año que viene.

Hellenic Petroleum, la mayor petroquímica de Grecia, adjudicó el contrato a Duro Felguera Calderería Pesada (el Tallerón) en la licitación internacional que abrió para encargar esta obra. Los trabajos para la construcción de estos equipos comenzarán el próximo mes de septiembre y se prolongarán durante nueve meses, con lo que estarán concluidos a mediados del año que viene.

De este modo, se afianza la actividad en la empresa gijonesa, que actualmente está ultimando la construcción de un reactor de 500 toneladas para una ingeniería noruega y que también tiene en marcha la construcción de una columna de destilación de 1.000 toneladas que la empresa austriaca Borealis destinará a su planta de deshidrogenización de propano en Amberes (Bélgica), obra que supone diez meses de trabajo. Otros encargos que la filial de Duro tiene en cartera son la construcción de una esfera de almacenamiento de gas natural licuado para Cepsa; doce extractores de petróleo y gas para una planta de BP en Azerbaiyán y un reactor de 175 toneladas para una refinería de Exxon en Texas.

En cuanto a los dos equipos para Hellenic Petroleum, el Tallerón se encargará del diseño, fabricación completa, pruebas de los recipientes, transporte e instalación en su destino final.

La intensificación de la contratación es uno de los objetivos tanto del Tallerón como del grupo industrial al que pertenece esta factoría, tras las graves dificultades que sufrió Duro Felguera entre finales de 2016 y julio de 2018, cuando logró eludir el concurso de acreedores con una ampliación del capital y la refinanciación de la deuda bancaria.

Compartir el artículo

stats