La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, recalcó ayer que "el Sporting siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento", como ya lo tuvo cuando el gobierno de Paz Fernández Felgueroso contribuyó a evitar una debacle económica del club en una época de crisis comprándole Mareo y las marcas del Sporting. González, no obstante, descartó que pueda volver a darse unas situación económica tan mala para el club rojiblanco como aquélla.

"Estoy segura de que no va a volver a haber un periodo crítico como el de antaño. Es verdad que la temporada no está siendo la mejor posible, pero no estamos en aquella situación ni muchísimo menos", respondió la candidata socialista ante la pregunta de si ella volvería a dar un apoyo similar al club en caso de que fuera necesario.

Ana González acudió ayer al Molinón para visitar el museo del Sporting, compromiso que había adquirido con Francisco Egea, del que destacó su "pasión sportinguista" que le lleva a buscar pines e insignias del Sporting a donde quiera que va y donarlos al club.

La dirigente socialista a la Alcaldía abogó porque el Sporting de Gijón siga el ejemplo del modesto equipo Telecable Hockey para evitar la violencia en el deporte, pero no concretó qué medidas. "La violencia es inadmisible y es curioso que lo que convierte en antideportivo el deporte justamente es la violencia. Yo defiendo un deporte deportivo, defiendo un deporte sin violencia. Por lo tanto, el Ayuntamiento al lado del Sporting trabajará para que no tengamos ningún tipo de violencia en el fútbol, para que no haya ninguna manifestación violenta".

La candidata también señaló que "es mentira, una falsificación de un carné", las informaciones difundidas a través de las redes sociales que la hacían socia del Oviedo. Es falso, apuntó, "entre otras cosas porque no soy futbolera, no soy una gran aficionada al fútbol y nunca he sido socia del Oviedo". González atribuyó a una finalidad política "para desacreditarme" que se difundiera que era socia del club carbayón, algo que "encima, se hizo con gran torpeza, se dice que me hago socia del Real Oviedo en 2012 y se me asigna un número 5.000 cuando el Real Oviedo ya tenía más de 12.000 socios", apostilló.