16 de mayo de 2019
16.05.2019

Aconsejan una herramienta común para realizar un seguimiento de los titulados de FP

16.05.2019 | 03:05
Por la izquierda, Mar García, Luisa Pérez e Iván Diego Rodríguez, durante la presentación de las conclusiones del proyecto.

El estudio "Análisis comparativo de medidas de seguimiento a titulados de FP en España" encuadrado dentro del proyecto europeo Erasmus + "Avanzando en la mejora de los protocolos de seguimiento de titulados y relaciones con antiguos alumnos desde los centros de FP", y coordinado por Valnalón, puso ayer en evidencia, durante su presentación pública en Gijón, la necesidad de una herramienta común a todas las comunidades autónomas para realizar un análisis de la vida laboral de los graduados de Formación Profesional.

El estudio que firman María García Romero e Iván Diego Rodríguez habla también de la subjetividad de ciertos procedimientos por lo que los expertos aconsejaron buscar una estrategia idéntica de estudio para todo el territorio nacional. El estudio que presentaron ayer para directores de centros de FP es un análisis de las medidas de seguimiento de los centros para registrar información relativa al progreso de los alumnos en el aprendizaje, las habilidades adquiridas, percepciones, rutas hacia el empleo, el autoempleo o la formación adicional. En Asturias, aplaudieron que se haya comenzado a contactar a 200 estudiantes antes de su graduación y se volverá a solicitar sus apreciaciones a los 6 meses de titularse así como 18 meses después para evaluar el cumplimiento de sus expectativas.

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