16 de mayo de 2019
16.05.2019

Centenares de personas rinden homenaje al párroco de San Lorenzo, Herminio González Llaca

Los feligreses brindaron una fuerte ovación tras el funeral, presidido por el arzobispo de Oviedo, para despedir el féretro del religioso, fallecido ayer a los 62 años

16.05.2019 | 19:47
Centenares de personas rinden homenaje al párroco de San Lorenzo, Herminio González Llaca

La iglesia de San Lorenzo se quedó pequeña esta tarde para rendir homenaje al que fue su párroco durante quince años, Herminio González Llaca, que falleció ayer a los 62 años de edad tras mucho tiempo con una delicada salud. Alrededor de ochenta sacerdotes, con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes a la cabeza, y centenares de feligreses que colmaron el templo, despidieron esta tarde a un hombre "de rica humanidad y fidelidad sacerdotal a cuánto se le pidió en cada momento de su vida". Las lágrimas y los aplausos con los que despidieron el féretro son buena prueba del legado y obra que Herminio González Llaca dejó en Gijón.

La celebración religiosa arrancó poco después de las seis de la tarde en la iglesia de San Lorenzo. Ya estaba llena, pero a medida que avanzaba la misa funeral seguían entrando feligreses. En la homilía tomó la palabra el arzobispo Jesús Sanz Montes para glosar la figura de Herminio González Llaca, del que ensalzó su calidad como persona y también como sacerdote, siempre al servicio de la fe. "Consagró su vida al servicio de la iglesia", recordó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad