16 de mayo de 2019
16.05.2019

La policía frustra un robo en una joyería de la avenida de la Costa

Una pareja de rumanos fue sorprendida cuando trataba de abandonar el comercio con joyas valoradas en 4.000 euros

16.05.2019 | 14:19
La policía frustra un robo en una joyería de la avenida de la Costa

Las sospechas del comerciante y la rápida actuación de la Policía Nacional permitieron frustrar esta mañana el robo en una joyería de la avenida de la Costa y detener a dos personas, una pareja de mediana edad y nacionalidad rumana que se había apoderado de joyas valoradas en alrededor de 4.000 euros.

El intento de robo tuvo lugar al mediodía de hoy, sobre las 13 horas. El dueño de la joyería alertó a la policía ante los movimientos sospechosos que estaban llevando a cabo dos clientes. Era una pareja de rumanos que entraron en el establecimiento con el pretexto de comprar varias joyas para un evento familiar próximo. De hecho, enseñaron una importante cantidad de dinero, alrededor de mil euros, para tranquilizar al comerciante, que mantuvo sus dudas y sospechas. El joyero les enseñó varias joyas de varios expositores que la pareja de delincuentes fue apartando con la supuesta intención de comprarlas. Al finalizar, el joyero les dio cuenta de lo que ascendía el valor de las joyas elegidas, y la pareja le dijo que no tenían suficiente, que les dejase esas piezas apartadas mientras iban a sacar más dinero. No obstante, estos individuos ya se habían escondido varias joyas entre sus ropas.

Rápidamente, tras el aviso, se desplazaron hasta el lugar varios indicativos de paisano y de uniforme. Llegaron antes de que la pareja pudiese huir del establecimiento. En efecto, los agentes hallaron entre las ropas de los sospechosos varias de las joyas que les habían mostrado. Es por ello que resultaron detenidos por un delito de hurto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído