Un gijonés de 33 años resultó detenido este pasado fin de semana acusado de un supuesto delito contra la salud pública al ser sorprendido con dos bolsitas de droga, una con cocaína y otra de hachís, y una cantidad de dinero fraccionada en monedas y billetes pequeños. Junto a él había otro individuo, que resultó sancionado. Este gijonés, no obstante, negó que estuviese traficando con droga y explicó a los agentes que iba a invitar a su amigo a "unas rayas de cocaína".

Este arresto se produjo el pasado domingo a 2.50 horas en la calle Soledad de Cimadevilla. Una patrulla de la Policía Local sorprendió a dos jóvenes que se encontraba semiocultos en el interior de unos soportales. Los agentes vieron que uno de ellos, el que al final acabó detenido, llevaba una bolsa pequeña, transparente, que contenía un producto de color blanco. Justo cuando le iba a dar la bolsa al otro hombre se percató de la presencia policial y se la volvió a guardar en el bolsillo.

En el barrio de La Calzada también resultó detenido un joven de 19 años al que sorprendieron con marihuana. En concreto con 130 bolsas plásticas, cinco cogollos de marihuana, una báscula de precisión y trozos sueltos y cuatro bolsas de hachís.