Gijón es la segunda ciudad del Cantábrico en la que es más rentable invertir en pisos para su posterior alquiler, según un informe de la inmobiliaria Fotocasa.

La rentabilidad bruta que ofrece el alquiler de pisos en Gijón es del 5,3%, la misma que se obtiene en Camargo en Cantabria y sólo por detrás de la de Laredo, también en la provincia vecina, que asciende al 5,7% según el citado estudio, que recogió el diario económico "Expansión" en su edición del fin de semana.

El estudio apunta que las ciudades costeras ofrecen los rendimientos más interesantes a la hora de comprar un piso como inversión. Algo que no tiene por qué estar necesariamente ligado al precio de la vivienda. De hecho, el municipio guipuzcoano de Zarauz, el segundo más caro para la compra de vivienda en el litoral, es el que peor resultado ha obtenido en el citado análisis, con una rentabilidad del 1,2%.

Los municipios más sabrosos para los inversores se concentran en el Levante, sur de la península y Canarias, con el máximo en Algeciras, con un 6,6%.

El tirón del turismo, los bajos tipos de interés y las nuevas formas de alojamiento vacacional es lo que está haciendo atractiva la inversión en pisos para alquiler. En el caso de Gijón, la rentabilidad está una décima por debajo de la media española, que es del 5,4%. Además, los precios del alquiler han subido entre abril de 2018 y abril de 2019 en un 1,6% en Gijón, según el estudio reseñado. En el mismo periodo en Avilés han bajado un 3% y la rentabilidad de la inversión es del 4,3%.