Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años de edad que robó violentamente el bolso de una mujer que lo había dejado en el asiento del copiloto mientras se disponía a arrancar su vehículo, que estaba estacionado en el barrio de Laviada.

Los hechos sucedieron en la noche del 14 de mayo cuando la mujer, que había dejado su bolso sobre el asiento del copiloto y se disponía a arrancar su vehículo, se vio sorprendida por un joven que abrió de forma violenta la puerta derecha del coche para apoderarse del bolso. La conductora reaccionó de forma inmediata agarrándolo por una de las asas mientras el intruso tiraba con mucha fuerza de la otra hasta que finalmente logró romperla, la víctima se quedó sin agarre y el autor pudo huir a la carrera con su botín.

La mujer sufrió heridas en la mano y el hombro derivadas del forcejeo, por lo que tuvo que ser asistida en un centro médico. El bolso fue encontrado una hora después por un transeúnte, sin el dinero (llevaba casi 800 euros) y el teléfono móvil, por lo que pudo ser devuelto a su dueña con el resto de los efectos.

Los investigadores del Grupo I de Policía Judicial lograron identificar al autor, un vecino de Gijón de origen magrebí de 29 años, con antecedentes policiales por robos violentos y delitos contra la salud pública, que fue detenido el día 16 de mayo como presunto autor de un robo con violencia.