Un gijonés de 33 años al que la Policía sorprendió con droga argumentó que iba a invitar a "unas rayas de cocaína" para evitar su arresto, dejando claro que en ningún momento tenía la intención de traficar. No obstante, acabó detenido por un delito contra la salud pública después de que los agentes le sorprendiesen en pleno intercambio.

La detención tuvo lugar en la madrugada del domingo, en la calle Soledad de Cimadevilla. Una patrulla de la Policía Local sorprendió a dos individuos semiocultos dentro de unos soportales. Los agentes vieron cómo uno de ellos, el que al final acabó detenido, llevaba una bolsa pequeña, transparente, que contenía un producto de color blanco. Justo cuando le iba a dar la bolsa al otro hombre se percató de la presencia policial y se la volvió a guardar en el bolsillo.

En el barrio de La Calzada también resultó detenido un joven de 19 años al que sorprendieron con marihuana. En concreto con 130 bolsas plásticas, cinco cogollos de marihuana, una báscula de precisión y trozos sueltos y cuatro bolsas de hachís. En esta operación también se sancionó vía administrativa a otros tres jóvenes que se encontraban en el interior de un trastero, del que salía una gran humareda y un inconfundible olor a marihuana que alertó a la policía.