De las lágrimas de una madre y la posterior conversación con su hija nació el libro "Flores entre escombros", de la escritora y poeta madrileña María del Carmen Aranda, una obra cuya última edición presentó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón arropada por el artista Valentín del Fresno y el escritor Miguel Esteban Torreblanca.

El trabajo literario de Carmen Aranda, distinguida con la Medalla Cultural del Congreso de Letras Hispánicas "Miguel de Cervantes", surge de un encuentor con su madre. En los años de la crisis, la dura situación social y las penurias de muchas familias, niños incluidos, provocaron el llanto de su progenitora. "¿Qué ocurre?", le preguntó ella. Esa situación la llevó a recordar los tiempos de posguerra. Y es así como surge este libro. "Esa historia que nuestros padres vivieron se tiene que dar a conocer porque ayuda a entenderles mejor", explica la autora de "Flores entre escombros" y Embajadora universal de la Paz en España.

El libro presentado ayer narra las vivencias de dos niños en la posguerra española, pero "desde la perspectiva de la inocencia y la esperanza; el libro es la historia de mi madre". Es la imagen de un país en un momento concreto a través de las travesuras y los juegos de unos niños. "El libro narra cómo vivieron esa posguerra y sus vicisitudes, relata Carmen Aranda, que es autora, además de una larga lista de publicaciones como "Las ventanas del mundo" y "La 5ª. clave. Encuentra lo que siempre has buscado".