21 de mayo de 2019
21.05.2019

La posguerra con ojos de niño

Carmen Aranda presenta su libro "Flores entre escombros", inspirado en las vivencias de su madre tras la Guerra Civil

21.05.2019 | 02:49
Carmen Aranda, ayer, en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón.

De las lágrimas de una madre y la posterior conversación con su hija nació el libro "Flores entre escombros", de la escritora y poeta madrileña María del Carmen Aranda, una obra cuya última edición presentó ayer en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón arropada por el artista Valentín del Fresno y el escritor Miguel Esteban Torreblanca.

El trabajo literario de Carmen Aranda, distinguida con la Medalla Cultural del Congreso de Letras Hispánicas "Miguel de Cervantes", surge de un encuentor con su madre. En los años de la crisis, la dura situación social y las penurias de muchas familias, niños incluidos, provocaron el llanto de su progenitora. "¿Qué ocurre?", le preguntó ella. Esa situación la llevó a recordar los tiempos de posguerra. Y es así como surge este libro. "Esa historia que nuestros padres vivieron se tiene que dar a conocer porque ayuda a entenderles mejor", explica la autora de "Flores entre escombros" y Embajadora universal de la Paz en España.

El libro presentado ayer narra las vivencias de dos niños en la posguerra española, pero "desde la perspectiva de la inocencia y la esperanza; el libro es la historia de mi madre". Es la imagen de un país en un momento concreto a través de las travesuras y los juegos de unos niños. "El libro narra cómo vivieron esa posguerra y sus vicisitudes, relata Carmen Aranda, que es autora, además de una larga lista de publicaciones como "Las ventanas del mundo" y "La 5ª. clave. Encuentra lo que siempre has buscado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad