Un hombre de 44 años y vecino de Candás ha sido detenido por la Policía Nacional después de entrar a robar en los vestuarios de una empresa de radiadores, reservados para los trabajadores, cuando fue a acompañar a un amigo al taller, que necesitaba cambiar el radiador del coche.

La investigación policial, que corrió a cargo del Grupo II de la Policía Judicial, se originó con la denuncia de un trabajador de una empresa de Tremañes, dedicada a los radiadores, al que le había desaparecido 1.000 euros de la cartera. En su declaración, el empleado explicó que llevaba el dinero entre las ropas que había guardado en su taquilla, dentro del vestuario privado que tienen a su disposición los trabajadores de la empresa. Una zona exclusiva para personal autorizado.

En su denuncia, añadió que el día de la desaparición del dinero había acudido un hombre acompañando a un joven que necesitaba cambiar el radiador de su coche. Mientras ese joven hablaba con el encargado para elegir el nuevo radiador para su vehículo, su acompañante, y ahora detenido, aprovechó para ir al aseo sin pedir permiso a nadie del personal autorizado. Una vez se fueron estos dos individuos, los trabajadores se dieron cuenta del robo al ver que su ropa estaba revisada.

Junto a la denuncia se aportaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia, en las que se veía al sospechoso entrar y salir del baño hasta en tres ocasiones seguidas, "asegurándose en cada una de ellas que no era visto por ningún empleado que pudiese pedirle explicaciones y frustrar sus planes", explican fuentes policiales.

Las labores permitieron identificar a este individuo, que resultó ser un vecino de Candás de 44 años, detenido ya por un delito de hurto.