El Grupo Covadonga no se para en verano ni mucho menos. El presidente Antonio Corripio y la coordinadora de fitness, Beatriz Fernández presentaron ayer un amplio programa que incluye 40 actividades y alrededor de 8.000 plazas a las que los socios del club podrán inscribirse a partir del próximo 5 de junio.

Las principales novedades para el presente verano serán los cursos de patinaje para adultos, iniciación a las artes marciales (sólo para mayores de 15 años) y baile moderno para niños y jóvenes de 4 a 23 años. Las instalaciones de Begoña acogerán cursos de pilates, yoga e hipopresivos pero a juicio de Beatriz Fernández "los socios notarán una gran mejoría y además habrá un mayor número de plazas".

La actividad de fitness cierra su proceso de reorganización iniciada hace un tiempo. Así lo recuerda Corripio, "comenzamos con las mejoras realizadas en el gimnasio, la sala de pesas, la incorporación de monitores de sala, la puesta en marcha de la aplicación Trainingym, la instalación de la estructura de entrenamiento funcional, la renovación de las equipaciones de los monitores, la puesta en marcha del bono fitness y ahora presentamos la novedad de los entrenadores personales. Todas estas iniciativas han sido muy demandadas por los socios". El presidente destaca que "con los entrenadores personales los socios podrán escoger horario y tendrán un guía personalizado en función de la actividad que ellos quieran potenciar. En conclusión, con los entrenadores personales que comenzarán a funcionar a partir del 1 de julio damos por cerrado el desarrollo del área de fitness".

Las secciones también ponen en marcha cursillos de verano con diferentes horarios para estar al alcance de cualquiera de los socios interesados. El horario más amplio será el relacionado con la natación con cursillos desde bebés hasta adultos. Tenis y pádel también presentan una amplia variedad de horarios y opciones para diferentes edades. El SADE (Servicio de Apoyo al Deportista) tampoco cierra por el verano.

La mayor parte de actividades tendrán como centro las instalaciones de Las Mestas pero en Mareo también las habrá las canchas de tenis, pádel o bolos están a disposición de los socios en una sede que a lo largo de los meses ha ido mejorando. Tanto en Mareo como en Las Mestas el próximo 1 de junio se abrirán las piscinas exteriores.