La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El absentismo escolar, al alza: un 30% más de casos que en el curso anterior

El absentismo escolar va al alza en la ciudad. Según los datos de la Memoria de Gestión de Servicios Sociales a lo largo del curso 2017/2018 el Proyecto de Trabajo Socioeducativo en el Absentismo Escolar intervino con un total de 140 alumnos absentistas derivados de los centros escolares, lo que supone un incremento del 30,84% (33 alumnos más que en el curso anterior).

Por etapa educativa, los casos de absentismo en Educación Primaria constituyen el 40,71 por ciento (57 casos), mientras que en Secundaria se sitúa en el 59,29 por ciento (83 casos). En la etapa de Educación Primaria, con 57 casos de absentismo, se produce un aumento del número de casos de absentismo derivados (22 alumnos más que en el curso anterior). En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, con 83 casos de absentismo, se produce también un incremento de 11 alumnos respecto al curso anterior (con 72 escolares). Los cursos con mayor absentismo corresponden a 3º, 4º y 6º de Primaria y 1º de la ESO.

Este incremento, matiza Servicios Sociales, debe de tomarse no obstante con precaución, ya que "puede indicar también un mayor esfuerzo y trabajo en la detección y comunicación de las situaciones que implican ausencias del centro escolar".

Por edad, la franja de edad con mayor absentismo es la de 12-14 años, mientras que el curso pasado la más numerosa fue el intervalo de 15 y más. Por sexo, predomina el masculino. En el curso 2017/2018, la zona que derivó más casos de absentismo corresponde a los barrios de el Llano y Contrueces, con el 37,14 por ciento de los casos, lo que supone un aumento de 6,3 puntos porcentuales respecto al curso anterior. En cambio, disminuye en el resto de zonas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats