La Policía Local clausuró en la madrugada de ayer un club de cannabis ubicado en la avenida de Manuel Llaneza por deficiencias urbanísticas. Además requisó la mercancía encontrada en el registro -49 gramos de marihuana y 129 de hachís- y detuvo a una de las personas que se encontraba en el interior del local, pues tenía una reclamación de un Juzgado de la ciudad.

La intervención policial tuvo lugar a la una de la mañana para precintar el local en base a lo decretado por la Alcaldía de la ciudad, que tomó la decisión por las "obras sin licencia, modificación de local destinado a tienda de ropa por club privado, música amplificada sin licencia y sede social, sin licencia, del Club Cannabico Selektum".

En el momento de la intervención había dos personas en el local, a las que les explicaron lo que ocurría. Una vez identificados, se percataron que uno de ellos, gijonés de 27 años, tenía una reclamación judicial y por ello acabó detenido. Después, los agentes recogieron y relacionaron todo el cannabis allí localizado que, en distintos envases y formatos, alcanzaba una cantidad aproximada de 49 gramos de marihuana y 129 de hachís.

Finalmente, según explican fuentes municipales, se procedió al cierre del local, la colocación de los precintos y puesta a disposición judicial de la persona detenida y de los efectos recogidos.