25 de mayo de 2019
25.05.2019
Elecciones Asturias 2019

Los candidatos entran al remate

Los aspirantes a ocupar la Alcaldía de Gijón aprovecharon hasta el minuto final para presentar las medidas de sus programas y reunirse con colectivos sociales de la ciudad | El epílogo festivo al trabajo de los partidos, previo a la jornada de reflexión de hoy, incluyó desde salidas en bicicleta a encuentros con militantes y simpatizantes en locales hosteleros

25.05.2019 | 01:43

Hasta el último minuto de campaña electoral aprovecharon los candidatos a la Alcaldía de Gijón para pedir el voto. Reuniones con colectivos sociales, ruedas de prensa de presentación de alguna medida programática y, para los más jaraneros, fiesta con militantes y simpatizantes jalonaron el viernes electoral. Hoy toca reflexión, mañana votar y el lunes empezar a pensar en pactos y negociaciones si, como dicen todas las encuestas, el Pleno de Gijón va a estar más fragmentado que nunca.

Álvaro Muñiz, el líder elegido por Foro para intentar mantener el gobierno, presentó junto a Rubén Hidalgo un plan de regeneración urbana, Muñiz culpó a los gobiernos de PSOE y PP de mantener una regla de gasto "que impide pagar las subvenciones a fachadas como nos gustaría". Por la tarde participó en el mitin regional en Tiñana. A una pulpería de la avenida de Galicia se fue el PSOE de fin de campaña y con ellos su candidata. Ana González fue nítida en el mensaje: "El PSOE es el único partido que puede garantizar un gobierno de izquierda y el único que puede garantizar un cambio de modelo". De modelos de ciudad y de pactos también reflexionó Yolanda González Huergo al festejar con compañeros de Podemos y Equo el fin de campaña en la plaza del Lavaderu, en Cimadevilla. "Estamos dispuestos a dialogar pero poniendo por delante lo que nos define como la renta social, la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3, la atención a los barrios, los problemas medioamabientales..", concretó tras reivindicar, también, "que somos la única fuerza que puede garantizar el cambio y un gobierno de progreso".

Ciudadano. El candidato, José Carlos Fernández s se subió a la bici para decir adiós a la campaña. Sarasola, se colocó la camiseta y se fue de bicicletada desde la plaza del Marqués con el resto de sus compañeros de candidatura. Antes, y tras una visita a Proyecto Hombre, se había comprometido a evaluar la situación de la renta social. Por la Cooperativa de Agricultores pasó Aurelio Martín como líder de IU en una jornada que acabó en fiesta en una sidrería de Poniente. "La ciudadanía tiene que saber que cada voto a nuestra candidatura es la mejor garantía de que tras las elecciones habrá un gobierno municipal de izquierdas que hará políticas de izquierdas", afirmó. Alberto López-Asenjo, candidato del PP, se sumó al mitin final que el PP asturiano dio en Gijón con Teresa Mallada. Por la mañana presentó las medidas que tomaría en los cien primeros días de su posible gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad