Una gran expectación se generó ayer en el barrio de El Coto por el hurto en un supermercado que tuvo lugar al mediodía, después de que un hombre entrase a robar varios productos de alimentación. Los empleados del establecimiento se percataron de lo que estaba planeado y bloquearon las puertas para evitar que huyera y a la espera de la policía, lo que motivó que muchos clientes no pudiesen entrar y otros tantos quedasen atrapados en el interior sin poder salir.

El robo frustrado tuvo lugar sobre las doce y media. Un hombre entró con normalidad al establecimiento y comenzó a coger varios blister de salmón ahumado. Un montante que sumaba cerca de 80 euros. Después, trató de salir sin pasar por la línea de cajas, pero los empleados se percataron de sus intenciones y bloquearon la salida del supermercado (ubicado entre los barrios de El Coto y Viesques) mientras alertaban a la Policía Nacional, que se personó en el lugar de inmediato. Hasta dos coches patrullas llegaron al supermercado.

Venezolano con asilo

Los agentes entraron en el establecimiento y recabaron los datos necesarios. Hablaron con los trabajadores y también con el sospechoso, al que se le intervinieron los blister de salmón ahumado que quiso llevarse sin pagar. Una vez identificado, se comprobó que era un ciudadano de origen venezolano con permiso de residencia en España que había solicitado asilo para huir de Venezuela. Fue citado para un juicio rápido en unos días por un delito leve de hurto en los juzgados. Después, se le dejó marchar del supermercado.