26 de mayo de 2019
26.05.2019
Elecciones Asturias 2019

Un respiro antes de enfrentarse a las urnas

Los líderes de los ocho partidos que pugnan por entrar en la Corporación hacen hueco en su agenda de actos al relax con amigos y familia

26.05.2019 | 02:36
1. Álvaro Muñiz (a la derecha), de Foro, pasea por el Muro con Jesús Martínez Salvador. 2. Ana González (PSOE), en el acto de homenaje a las víctimas del sida en Los Pericones. 3. Yolanda Huergo (Podemos-Equo), con unos amigos El Cerillero. 4. Alberto López-Asenjo (PP), charlando en el acto de las peñas. 5. Aurelio Martín (a la derecha), de IU-IAS, con Víctor Sánchez, de Unipes. 6. Sarasola (Ciudadanos), con su pareja, Belén Fernández. 7. De la Concha (Vox), de paseo. 8. David Alonso (Por Gijón), en la pista de skate de Cimadevilla.

Un paseo al borde del mar o un vermú entre amigos servían ayer a los candidatos a la Alcaldía de Gijón para desestresar de la campaña electoral y coger fuerzas para el futuro que hoy les deparen las urnas. El sol que acompañó la jornada de reflexión fue su mejor aliado. Y aunque no se podía pedir el voto muchos de los candidatos incluyeron en su agenda la participación en actividades sociales de todo tipo.

Así los candidatos del PP e IU-IAS, Alberto López-Asenjo y Aurelio Martín, respectivamente, coincidieron por la mañana en la Feria de Muestras participando en el Día de las Peñas. Una oportunidad compartida para estar junto a la afición del Sporting. A Martín le esperaban luego unos amigos para tomar algo en la plaza de La Habana y López-Asenjo festejaba poder estar en familia tras la llegada, por sorpresa, de sus hijos. No en el tiempo, pero si en el espacio, coincidieron los candidatos de Foro y Ciudadanos. Álvaro Muñiz y José Carlos Fernández Sarasola -el primer escoltado por varios miembros de su equipo empezando por Jesús Martínez Salvador y Ana Braña, y el segundo de la mano de su pareja Belén Fernández- aprovecharon el sol para darse un paseo por el Muro con la mirada en el mar Cantábrico.

A una sidrería de El Cerillero se fue Yolanda Huergo, cabeza de lista de Podemos-Equo, para tomar una botella de sidra con unos amigos y a la Ruta de los Vinos se fue de vermú con parte de su candidatura la socialista Ana González. Antes había participado en Los Pericones en el tradicional acto de homenaje a las víctimas del Sida. "Lo que pido es que votemos, cada uno la opción que quiera, pero que se vote", indicó en un llamamiento a la participación.

De vermú por la Ruta también se pudo ver al mediodía con su pareja a David Alonso, el líder del recién creado Por Gijón. Alonso se escapó por la tarde con un libro a uno de sus rincones favoritos en Cimadevilla. Otro de los que se preparan para que mañana las urnas le lleven al salón de plenos es Eladio de la Concha en representación de Vox. Tras una comida en Oviedo se dio un tiempo de descanso y encuentro con los suyos y de paseo por Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad