27 de mayo de 2019
27.05.2019

Las artesanas se reivindican ante los políticos: "Hacen falta más gestoras"

La Ciudadela de Capua albergó un mercado de emprendedoras que piden "más visibilidad"

27.05.2019 | 03:40

Mientras los gijoneses dedicaban la jornada dominical a las elecciones, una veintena de mujeres artesanas decidieron trabajar durante todo el día para "dar visibilidad a nuestra labor, hoy es un buen día para ello". La "Asociación Cultural d'Aky" celebró ayer en la Ciudadela de Capua una nueva edición de su mercado de productos artesanos, y si a mediodía la afluencia a las urnas estaba siendo floja, en los puestos de las artesanas reinaba la animación.

"Para nosotras también es un día importante", apuntaba Mapi Sánchez, presidenta de la asociación de artesanas, que no dudó en mandar un mensaje a los políticos en día tan propicio: "hacen falta más mujeres en la gestión, más sensibilidad en este campo en el que nosotras trabajamos para saber de qué se habla, cuáles son nuestras aspiraciones y necesidades", reivindicó.

Una de ellas, que "se nos ofrezcan más herramientas para emprender y aprender, porque queremos que todas las mujeres tengan la oportunidad de competir con sus productos hechos a mano, todas deben tener la opción de darlos a conocer y ponerlos en valor".

Desde que se creó la asociación hace cuatro años, han logrado que nueve mujeres hayan puesto en marcha sus propios negocios. "Estamos contentísimas, pero aún nos hace falta seguir dando más pasos; parece que a las mujeres siempre nos cuesta más hacernos visibles", lamenta Mapi Sánchez. Ayer lo hicieron con camisetas, bolsos de cuero, bisutería, artículos de ganchillo y un largo etcétera de objetos hechos a mano. Otra cara, visible y esforzada, de la jornada electoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad