27 de mayo de 2019
27.05.2019

Asaltan de madrugada, mediante un "alunizaje", un estanco de la avenida Gaspar García Laviana

El fuerte impacto despertó a varios vecinos del barrio de Pumarín, que grabaron el robo, cometido por tres hombres a los que ya busca la Policía

27.05.2019 | 03:40
Asaltan de madrugada, mediante un "alunizaje", un estanco de la avenida Gaspar García Laviana
Asaltan de madrugada, mediante un "alunizaje", un estanco de la avenida Gaspar García Laviana

Con nocturnidad, alevosía y notable violencia. La Policía busca desde la madrugada de ayer a los responsables de un robo perpetrado en un estanco ubicado en el número 34 de la avenida de Gaspar García Laviana, en el barrio de Pumarín, después de empotrar un coche, presumiblemente robado, contra la puerta del establecimiento. Al menos tres individuos cargaron varios cartones de tabaco en los maleteros de los vehículos utilizados en el robo. La cuantía de lo sustraído, y los daños causados, está pendiente de cuantificar, pero podría alcanzar los 30.000 euros. Hace dos años este mismo local ya fue violentado de la misma forma.

El violento robo tuvo lugar sobre las tres de la madrugada, momento en que los ladrones empotraron uno de sus vehículos, un SEAT Ibiza amarillo. El estanco se encuentra a un lado de la avenida de Gaspar García Laviana en el que había una hilera de coches aparcados, además de una zona verde con árboles en línea. No obstante, justo al lado del local hay un paso de peatones por el que, presumiblemente, metieron el coche los ladrones para poder destrozar el escaparate del estanco y así entrar a robar.

El fuerte impacto perturbó la tranquilidad de los vecinos. Algunos, de hecho, salieron a la ventana y no dudaron en grabar en vídeo la actuación delictiva de los sospechosos. En las imágenes, sobre las que ya trabajan los investigadores de la Policía Nacional, se observa a tres personas vestidas con ropa deportiva y sudaderas con capucha para dificultar su identificación. Mientras uno de los asaltantes se quedaba en la acera realizando labores de vigilancia, sus dos acompañantes entraron al interior del local.

La pareja de delincuentes entró con varias bolsas de gran tamaño para cargar toda la mercancía posible. Según desveló el comerciante afectado, fueron directamente a por el tabaco más caro, el de las marcas Winston, Chesterfield y Marlboro. Se llevaron todo lo que encontraron en los escasos minutos que estuvieron en el estanco. Pudo ser peor, pero como hace dos años este establecimiento de Pumarín ya había sufrido un robo similar, se habían reforzado las medidas de seguridad en el mismo. Esos mecanismos de protección evitaron que los delincuentes pudiesen entrar en otras dependencias del local.

Los asaltantes estuvieron apenas cinco minutos para cometer el robo. Tras meter las bolsas llenas de tabaco en el maletero de su segundo coche, un SEAT León FR de 150 caballos de color rojo, se subieron los tres sospechosos y emprendieron la huida a toda velocidad en dirección a la rotonda de Foro para salir de Gijón por la avenida de Oviedo. En el lugar del asalto dejaron el SEAT Ibiza amarillo con el que cometieron el "alunizaje". Cuando la Policía llegó, a los pocos minutos de ser avisados, ya se habían ido.

Los investigadores de la Policía Nacional -al lugar acudieron al menos cuatro coches patrulla y otros dos más camuflados- activaron el protocolo habitual para dar caza a los ladrones. Los agentes han visionado ya los vídeos grabados por los vecinos, han recabado los testimonios de testigos y han revisado las cámaras de seguridad y de tráfico de la zona que permitan arrojar más datos de cómo llegaron a la ciudad y qué pasos siguieron. Otra de las investigaciones es si hay denuncias por el robo de los coches que utilizaron para el alunizaje y su escapada o a nombre de quién están esos vehículos. El SEAT León FR en el que huyeron fue localizado ayer por la mañana en Avilés.

En los últimos meses son varios los estancos que han sufrido robos violentos en la ciudad y en diferentes zonas de la ciudad, como en La Calzada y Nuevo Gijón. En estos casos los asaltantes suele ir a robar el producto en sí, con fácil salida para su venta. No obstante, nada hace pensar que pueda haber relación alguna entre estos episodios. De hecho, hacía más de dos años que no se producía un alunizaje en Gijón. La Policía trabaja ya en la identificación de los autores de este robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído