27 de mayo de 2019
27.05.2019

Condenan al Grupo por despido improcedente de un trabajador

La entidad justificó la amortización del puesto para reducir su estructura, pero el juez recuerda que existía la obligación de subrogar el contrato

27.05.2019 | 03:40

El Grupo Covadonga ha sido condenado por despido improcedente de uno de sus monitores de la actividad denominada TRX, que consiste en el entrenamiento en suspensión. El demandante, Pablo Jove, vinculado a la entidad grupista desde hace quince años, impartía 19,5 horas de clase a la semana en el Real Grupo de Cultura Covadonga y fue cesado con fecha 30 de septiembre de 2018, al extinguirse la relación laboral de la entidad grupista con la empresa para la que Jove trabajaba, Servicios Deportivos Extrem, haciéndose cargo el Grupo de la actividad desde el 1 de octubre de ese mismo año. "Yo era un trabajador más y coordinador de la actividad, fui quien la puso en marcha en 2012, y antes era monitor de spinning", explica el joven cuyo único interés "era seguir trabajando, no pedía nada más. Quería continuar con lo que había creado".

La entidad presidida por Antonio Corripio fundamentaba la decisión de amortizar ese puesto para avanzar en la racionalización de su estructura actual, "adecuándola a una dimensión lógica".

La reclamación del trabajador fue rechazada en primera instancia por el Juzgado de lo Social número 2 pero en el recurso posterior, la Sala de la Social del Tribunal Superior de Justicia de Asturias enmienda el fallo y condena al Grupo al haber incumplido "la obligación de subrogación impuesta por convenio", lo que lleva a calificar su decisión como despido improcedente, incluyendo una indemnización económica para el antiguo monitor de las clases de TRX. Recuerda el juez, además, que sí se subrogó a otra empleada de la anterior concesionaria sin causa alguna que justifique que Jove hubiera quedado excluido de ese proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído