27 de mayo de 2019
27.05.2019
vox

Eladio de la Concha y Laura Hurlé logran plaza en el Ayuntamiento

La formación de Santiago Abascal obtiene 9.517 votos en sus primeras elecciones locales, lo que valoran como "un éxito"

27.05.2019 | 03:40
Eladio de la Concha, a la derecha, durante el recuento en Gijón.

Eladio de la Concha y Laura Hurlé serán los dos concejales con los que Vox debutará en el Ayuntamiento de Gijón gracias a los 9.517 votos (7.01%) cosechados en las elecciones muncipales de ayer domingo, las primeras a las que se presentaba la formación liderada por Santiago Abascal. "El resultado es un éxito", valoró tras el final del recuento de votos Laura Hurlé.

El resultado de Vox en estos comicios municipales no tiene comparativa real, pues suponía el debut de la formación en el ámbito local. El único dato similar fueron los resultados obtenidos en las pasadas elecciones generales del pasado mes de abril, cuando Vox logró 19.604 votos en Gijón. Es decir, ahora, en el ámbito local, han sufrido un descenso de diez mil votos.

En Gijón, las encuestas le daban a Vox una cifra mayor que la conseguida finalmente. No onstante, se muestran satisfechos. "Las encuestas sabemos lo que son, pero nuestro resultado es un éxito y estamos muy contentos con lo conseguido", apuntó Laura Hurlé.

Comienza ahora una nueva etapa para Vox después de abrir la puerta del Ayuntamiento. Estos dos concejales conseguidos son "una primera toma de contacto, lo importante es estar dentro del Ayuntamiento y poco a poco empezar a trabajar por Gijón" reflexionó Laura Hurlé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído