27 de mayo de 2019
27.05.2019

Fallece a los 58 años el peluquero Delfín Blanco

Natural de Lavandera, era uno de los referentes de la profesión en la ciudad

27.05.2019 | 13:10
Delfín Blanco.

Delfín Blanco, peluquero y referente del sector en la ciudad, ha fallecido a los 58 años. Natural de la parroquia gijonesa de Lavandera, era muy conocido en todo Gijón por su clientela fiel, su buen hacer y su colaboración incansable con decenas de actividades solidarias.

Su salón de El Muro es uno de los centros estéticos de referencia en la ciudad, y la muerte de su propietario ha causado honda consternación entre sus clientes, pese a que algunos conocían de su enfermedad. A lo largo de su carrera, Blanco destacó por traer a Gijón las últimas tendencias estilísticas que se mueven en los circuitos internacionales, aunque por encima de todo siempre defendió la naturalidad y el buen hacer en el oficio. 

Sportinguista de corazón, presumía de haber cortado el pelo a casi todo el equipo y disfrutaba con el reto de hacer feliz a cada clienta.

Delfín Blanco Rodríguez se instaló como peluquero en el barrio de La Arena en 1983 y lo hizo de la mano de su vecino de parroquia, Aquilino Canal, que fue quien le buscó un local en la avenida de Castilla para abrir la peluquería, como así recordó Blanco en alguna entrevista en LA NUEVA ESPAÑA. Entrevistas en las que también relataba cómo se incorporó a una profesión en un momento en que "había pocos varones en el gremio. Entonces ser peluquero era una vocación; las mujeres lo tenían más fácil porque eran tiempos en que mayoritariamente eran costureras o peluqueras".

Para Blanco la evolución social había llevado a los peluqueros como él a desarrollar la capacidad de ser "mil personas en una, poque antes nos limitábamos a peinar pero ahora el cliente te pide que seas un estilista y que les asesores sobre todo lo relativo a la imagen". Pese a asegurar que había tenido oportunidades laborales en el extranjero, "en sitios de mucho renombre", afirmaba que su felicidad era ejercer el oficio "en Gijón, frente a la playa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído