27 de mayo de 2019
27.05.2019
cuidadanos

La formación naranja, con cuatro ediles, se convierte en la segunda fuerza municipal

"Haremos oposición hablando, negociando y llegando a acuerdos", valora José Carlos Fernández Sarasola tras unos resultados "magníficos"

27.05.2019 | 03:40
Por la izquierda, Rubén Carcedo, José Carlos Fernández Sarasola, Mara Simal Ordás y Ana Isabel Menéndez Rodríguez, ayer, durante el seguimiento del recuento de votos en Gijón, en el hotel Príncipe de Asturias.

"Satisfacción" fue la palabra que imperó ayer durante el seguimiento de la noche electoral en Ciudadanos, después de aumentar de uno a cuatro concejales en el Ayuntamiento, situándose como principal partido de la oposición gracias a los 18.189 votos obtenidos (13.39%), diez mil más que en las elecciones municipales de 2015, cuando sumó 8.086 votos. "Hemos pasado de ser el partido más pequeño de la Corporación municipal a ser el principal partido de la oposición así que solo cabe estar satisfecho", valoró el cabeza de lista gijonés, José Carlos Fernández Sarasola, que estuvo arropado por afiliados y simpatizantes durante el recuento de votos, que siguieron en el hotel Príncipe de Asturias.

El auge de Ciudadanos en Gijón se debe, a juicio de Fernández Sarasola, al trabajo realizado durante el último mandato por la formación naranja. "Los ciudadanos han valorado estos cuatro años de trabajo con un solo concejal", explicó Sarasola. Unos resultados que responden a sus objetivos, pues "pensábamos sacar cuatro". Y así ha sido. No obstante, durante el inicio del recuento de votos en Gijón muchas voces mantenía la ilusión de lograr el quinto concejal.

Lo que no esperaban, en cambio, era convertirse en segunda fuerza, por delante de Foro Asturias y Podemos-Equo, y liderar la oposición frente a la socialista Ana González, clara vencedora de la jornada. "No entraba en nuestros cálculos así que el resultado es magnifico", reconoció José Carlos Fernández Sarasola.

El cabeza de lista de Ciudadanos en Gijón, con el escrutinio más o menos por el ochenta por ciento, llamó por teléfono a la candidata socialista, Ana González, para darle la enhorabuena por su holgada victoria. Ante ella se presentó como oposición. "Somos oposición y haremos la oposición que se lleva haciendo estos últimos cuatro años en Gijón: hablando, negociando y llegando a acuerdos, pero como oposición, que es lo que los ciudadanos de Gijón nos han mandado hacer", confirmó Fernández Sarasola.

Junto a José Fernández Sarasola, que repetirá como concejal, entrarán ahora en el Ayuntamiento de Gijón el coordinador local de formación naranja, Rubén Pérez Carcedo; la psicóloga Ana Isabel Menéndez Rodríguez; y la médico Mara Simal Ordás, presentes y exultantes en la celebración de los resultados en Gijón, donde recibieron muestras de cariño de todos sus compañeros de partido. El ingeniero Félix Alberto Jiménez Cuadrado, número cinco, rozó la posibilidad de entrar a formar parte de la nueva Corporación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído