27 de mayo de 2019
27.05.2019

López-Asenjo: "Seguiremos trabajando con rigor, seriedad y compromiso"

Los populares celebran mantener los tres ediles "sin haber estado en la mejor situación del partido y pese a la caída general"

27.05.2019 | 03:40
Alberto López-Asenjo, en el centro, junto a Germán Heredia y varios afiliados, anoche, en la sede del partido.

En la sede del Partido Popular se respiraba una cierta sensación de alivio al filo de la medianoche. "Salvamos con el árbitro en contra", aseguraba alguno de los primeros interventores en llegar al local de Álvarez Garaya. Y el candidato a la Alcaldía, Alberto López-Asenjo, reconocía que "sin haber estado en la mejor situación del partido, nos mantenemos, pese a haber sufrido una tendencia de caída casi a nivel general". Los tres concejales que los populares conservan en la Corporación gijonesa representan una subida del 0,5%, señaló el líder popular, lo que se considera meritorio en una circunstancia de retroceso en global de la participación. Por eso, López-Asenjo sólo podía agradecer el apoyo de su equipo. "Estamos satisfechos y seguiremos trabajando como hasta ahora, con rigor, seriedad y compromiso", aseveró en su primera intervención pública. Junto a él comparecía la número dos de la formación, Ángela Pumariega, una de las caras nuevas en la próxima Corporación. "Es un reto muy ilusionante y estoy contenta de tirar para delante con este equipo y en esta nueva etapa que afronto con muchas ganas de trabajar por Gijón", señaló.

El PP logró superar la barrera de los 15.000 votos que habían marcado al inicio de la noche, como en la anterior cita electoral. La tercera edil electa, Ángeles Ahuja, continuaba al cierre de esta edición con la última revisión de actas en una de las sedes electorales de la zona centro.

El equipo de López-Asenjo fue el primero en felicitar a la nueva alcaldesa, Ana González, y también al líder de la segunda fuerza política de la Corporación, José Carlos Fernández Sarasola. "Todo lo que sea mejorar y recuperar el dinamismo de Gijón, estaremos colaborando siempre", anunció López-Asenjo, moderadamente satisfecho por los resultados. Respecto al equipo que entrará a formar parte del grupo municipal popular quiso remarcar que los tres -el propio Asenjo, Ángela Pumariega y Ángeles Ahúja- presentan una trayectoria laboral "que acredita nuestra forma de hacer las cosas".

Los resultados de ayer, aseguró, "nos animan a seguir trabajando y construyendo Gijón", concluyó López-Asenjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído