27 de mayo de 2019
27.05.2019
Podemos-equo

"Tendremos mucho que hablar en los próximos días", advierte Huergo al PSOE

La candidata, que admite que "no es el resultado esperado", pone sobre la mesa la renta social

27.05.2019 | 03:40
Yolanda Huergo se abraza a miembros de su candidatura tras conocer los resultados electorales.

Caras largas y escasas sonrisas ayer en el cuartel general de la coalición Podemos-Equo. Las malas sensaciones se acrecentaron con el paso de las horas y se confirmaron con el recuento de votos. El partido pierde tres concejales, pasando de seis a tres, se deja casi 14.000 votos y pasa de tercera a cuarta fuerza en la ciudad.

"No es el resultado esperado", confirmó la cabeza de lista, Yolanda Huergo, a la que acompañarán otras dos mujeres, Laura Tuero y Alba González en el salón de plenos. "Estamos donde la ciudadanía nos ha querido colocar y vamos a poner todo nuestro trabajo, empeño e ilusión en llevar a cabo esas políticas en las que creemos durante este mandato", explicó.

Huergo felicitó al PSOE por el resultado cosechado pero adelantó que "tendremos mucho que hablar en los próximos días" para garantizar la gobernabilidad de la izquierda en la ciudad, evitando que se repita la situación de hace cuatro años, donde su abstención dejó gobernar a Foro.

"Queremos llevar a cabo eso en lo que creemos", enfatizó Huergo, ahondando en que "hay cuestiones que fueron fundamentales en nuestro trabajo, como la renta social, las escuelas de cero a tres años, o las políticas de igualdad", y aseverando que "no es que sean líneas rojas, si no que son cuestiones fundamentales en nuestra forma de hacer política y ahí van a estar".

La candidata achacó el bajón podemista a que "cometimos errores y tenemos que aprender de ellos, pero si algo percibimos es que el trabajo de nuestros concejales fue bien recibido y valorado por la ciudadanía", entendiendo que los resultados se vieron contaminados por los comicios generales de hace un mes: "es difícil abstraerse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído