27 de mayo de 2019
27.05.2019
PSOE

"Volvemos a ser el partido de Gijón", dice exultante Ana González

La socialista, que ya se siente alcaldesa, reivindica la rotundidad de su triunfo sobre el resto de partidos

27.05.2019 | 03:40
"Volvemos a ser el partido de Gijón", dice exultante Ana González

"¿Once? ¿De verdad? ¿Once?". Los apoderados socialistas iban llegando a la Casa del Pueblo entre la alegría y la incredulidad. Ni en los mejores sueños del socialismo gijonés se incluía recuperar el liderazgo político perdido hace ocho años ante el Foro de Carmen Moriyón con 46.465 votos que les dan once ediles en esta nueva Corporación. Siete por encima de la segunda opción más votada en la ciudad, la de Ciudadanos.

"Estoy muy satisfecha y muy orgullosa de que nuestro modelo de ciudad sea el modelo que quiere Gijón y que podamos llevarlo adelante. El PSOE vuelve a ser el partido de Gijón", sentenciaba una Ana González que confesaba "sí, la verdad, me siento Alcaldesa". Para González era tan importante haber logrado encabezar la lista más votada como haber conseguido una diferencia tan grande con el resto de las listas que competían por la Alcaldía de Gijón.

Un mensaje que compartía, pasada la medianoche, con decenas de socialistas que la recibían en el salón de actos de la Casa del Pueblo entre aplausos y gritos de "Alcaldesa, alcaldesa". Le dio la palabra un exultante Iván Fernández Ardura, el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, tras recordar el triunfo del PSOE en las europeas, las autonómicas y muchas municipales. "Por segunda vez en un mes el pueblo español da el respaldo al PSOE", sentenció entre agradecimientos.

"Nadie hace nada sola. Gracias, os lo debo todo. Con vuestra fuerza y vuestras ganas vamos a hacer que Gijón vuelva ser el Gijón que los gijoneses quieren, el que echan de menos, el que empezó a desaparecer hace ocho años con Foro", sentenció antes de pedir a todos los miembros de su candidatura que subieran a la tarima con ella. Juntos volvieron a recibir los aplausos de la militancia entre los ecos de un "ista, ista, ista, Gijón socialista".

Once ediles son una gran carta de presentación pero no la garantía total en una corporación que tiene su mayoría absoluta en 14. ¿Pactos y negociaciones?. González fue clara: "Hoy vamos a celebrar la victoria. Mañana, cuando nos despertemos, empezaremos a construir lo que tengamos que construir". Una celebración que incluyó besos, abrazos, fotos y cava. "Pedí dos botellas por concejal. Tenemos veintidós botellas", festejaba emocionada una veterana militante.

El proyecto que lidera Ana González, exconcejala del Ayuntamiento de Gijón y exconsejera del gobierno del Principado de Asturias, ha mantenido el impulso que la ola socialista alcanzó hace solo un mes con 55.600 votos gijoneses para el PSOE en las generales.

Veinte mil más que los conseguidos en las municipales de 2015 cuando el PSOE tuvo su registro más abajo con poco más de 35.000 papeletas. Casi 64.000 habían conseguido en 2007 cuando Paz Fernández Felgueroso "tripitió" como Alcaldesa con 13 concejales. Los mismos que en la Corporación que arrancó en 2003. El récord socialista estuvo en los 16 concejales conseguidos por quien fuera la primera mujer en ocupar la Alcaldía de Gijón. Era julio de 1999. "Paz es Paz" matizaba ayer en señal de respeto Ana González cuando alguien comparó sus triunfos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído