31 de mayo de 2019
31.05.2019
Movimientos entre partidos de cara a la nueva Corporación

Pelayo Barcia se desmarca del reproche de Álvaro Muñiz por los ceses municipales

El directivo del Ayuntamiento y vicesecretario de organización de Foro estima "lógico y muy democrático" que el PSOE prescinda de los altos cargos de Moriyón

31.05.2019 | 03:10
Álvaro Muñiz, de pie, y Pelayo Barcia, al otro extremo de la mesa, poco antes del inicio de la comisión directiva de Foro Asturias en Gijón, que se celebró el pasado miércoles.

Pelayo Barcia -Director General de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Vicesecretario de Organización de Foro Asturias en Gijón y número seis en la candidatura de las pasadas elecciones municipales- se ha desmarcado públicamente de las manifestaciones de su jefe de filas, el presidente local de Foro Asturias, Álvaro Muñiz, en las que este último atisbaba "sectarismo" del PSOE en el previsible relevo en los altos cargos municipales en cuanto la socialista Ana González desaloje de la Alcaldía a Carmen Moriyón.

Lo que para el cabeza de filas de Foro en Gijón es una muestra de "sectarismo", para uno de los miembros de su Comisión Ejecutiva y afectado directamente por esos relevos es "lógico y muy democrático que el PSOE cese a todos los Directores Generales y Gerentes de Empresas municipales del anterior gobierno, entre los que me encuentro".

Pelayo Barcia participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Foro en Gijón en la que anteayer Álvaro Muñiz comunicó su renuncia al acta de concejal para que corriera la lista y en su lugar entrara Rubén González Hidalgo, director gerente de Gijón Impulsa. En la rueda de prensa posterior fue donde Álvaro Muñiz tildó de sectario el previsible cese de Hidalgo por los futuros mandatarios socialistas.

Además de contradecir abiertamente el posicionamiento del presidente de Foro en Gijón, Pelayo Barcia se puso en contacto ayer con el PSOE municipal para recomendarle que acelere su cese: "El PSOE es quien gobernará ahora la ciudad y tiene toda la legitimidad de hacerlo con personal de su confianza. De hecho yo ya me he puesto en contacto con el posible concejal de empleo del PSOE para explicarle cómo quedan las cosas y para recomendarle mi cese lo más rápido posible en la primera junta de gobierno que estimo que será el 25 de junio", explica.

Barcia insiste en que "estos ceses y contrataciones no son sectarios, sino propias de alguien que quiere gobernar y necesita apoyarse en personas concordantes con el socialismo y con su visión de ciudad. Ahora lo único que nos queda desde el gobierno saliente es colaborara en lo máximo posible en el traspaso de la información, dejar un periodo de gracia hasta otoño para que el gobierno entrante elabore su presupuesto para 2020 y sobre todo desearles mucha suerte porque en ella estará el futuro de la ciudad", concluyó el aún alto cargo municipal y vicesecretario de organización de Foro Asturias en Gijón.

Esta primera disensión en Foro llega después del batacazo en las elecciones autonómicas y municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad