01 de junio de 2019
01.06.2019

Podemos advierte al PSOE de que "exigiremos lo máximo" para alcanzar pactos en Asturias

Daniel Ripa señala que la pérdida de diputados no afectará al nivel de exigencia de la formación morada

01.06.2019 | 14:36
Un momento del consejo ciudadano de Podemos Asturias celebrado en Gijón.

El secretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, señaló esta tarde en Gijón que su formación va a mantener "el mismo nivel de exigencia" al PSOE para llegar a pactos, a pesar de que Podemos haya bajado de 9 a 4 diputados en la Junta General del Principado. Ripa recalcó que las peticiones de la formación morada "son cuestiones en beneficio de la gente", a las que no se puede renunciar en función del número de diputados. Ripa recordó que en el parlamento asturiano no hay mayorías absolutas.

"Exigiremos lo máximo; creemos que hay que reducir las listas de espera, que hay que avanzar en educación, generar empleo, a los jóvenes de vuelta y ayudarles a emanciparse, luchar contra la contaminación y luchar contra la corrupción y contra las redes clientelares", recalcó Ripa respecto a unas "peticiones que hemos puesto sistemáticamente sobre la mesa y que son positivas".

El secretario general de Podemos en Asturias participó hoy en la reunión del Consejo Ciudadano y Territorial de Podemos que se celebró en Gijón. Es la primera de las reuniones en las que se analiza el resultado electoral y en la que se comenzará a perfilar la estrategia para los posibles pactos, reunión a la que seguirán otras de las asambleas locales de Podemos y encuentros con colectivos sociales, también para definir los posicionamientos de Podemos ante el nuevo escenario.

Ante la pérdida de votos, Podemos abre un proceso de escucha para "apuntar las críticas de dentro, las propuestas de los movimientos sociales y las propuestas de la ciudadanía".

Ripa señala que será en las próximas semanas cuando se definan las posiciones de cada cual de cara a los pactos y respecto a la propuesta del candidato de Ciudadanos, Juan Vázquez, para llegar a acuerdos con el PSOE de Adrián Barbón en el Principado, Daniel Ripa señaló no estar preocupado, sino que "le tendría que preocupar a Adrián Barbón si las políticas del cambio que prometió es un cambio con Juan Vázquez. Si ese es el cambio prometido, pues eso es lo que tendremos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído