01 de junio de 2019
01.06.2019

Quinientos niños de diecinueve coros se suman al "Cantar presta muncho"

El teatro Jovellanos acogerá mañana la sexta edición de una cita, coordinada por Nacho Fonseca, con amplio apoyo escolar

01.06.2019 | 01:15

Los conciertos de "Cantar presta muncho" se han consolidado, en apenas unos años, como una de las más extraordinarias canteras de la siempre muy viva y participada música coral gijonesa. El envejecimiento de las formaciones asentadas y con trayectoria es, como ha señalado en alguna ocasión el presidente de la Federación de Coros de Asturias (Fecora), Marcelino Martínez, un problema. Es importante la renovación. El teatro Jovellanos acogerá mañana, en sesiones de mañana y tarde, la sexta edición de la citada actividad organizada por la Oficina de Normalización Lingüística de Gijón. Cantarán desde el escenario quinientos niños de un total de diecinueve coros.

Esta propuesta, que está coordinada por el músico Nacho Fonseca -creador por ejemplo del grupo de música infantil "Xentiquina" y adaptador de varios temas del cancionero tradicional como repertorio coral infantil-, tiene por objeto, según se explicó ayer, acercar a los escolares gijoneses, "de manera sencilla, abierta, activa y participativa", a la música coral.

Están anunciados los coros de los colegios Noega, Manuel Martínez Blanco, La Milagrosa, Eduardo Martínez Torner, Alfonso Camín, Federico García Lorca, El LLano, Príncipe de Asturias, Castiello, Severo Ochoa, San Lorenzo, Gaspar Melchor de Jovellanos, El Lloréu, Los Campos, Gómez Elisburu, Clarín, Cabueñes, Ramón de Campoamor y Sanatorio Marítimo. Y un coro de profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído