02 de junio de 2019
02.06.2019

Gijón, día y noche con la vista al cielo

Los globos aerostáticos recorren la ciudad en sesión matinal y deslumbran a decenas de personas con una exhibición nocturna

02.06.2019 | 00:51
Decenas de personas en el Solarón para disfrutar de la exhibición nocturna de globos aerostáticos.

De Este a Oeste. De día y de noche. Los globos aerostáticos participantes en la nueva edición de la regata "Gijón desde el aire" llenaron el cielo de la ciudad de vistosas aeronaves durante buena parte del soleado y despejado sábado con el que dio comienzo ayer el mes de junio en la ciudad. Una treintena de aparatos, con sus respectivos pilotos y varios tripulantes que se enrolaron en la aventura de sobrevolar Gijón, colmaron de colores las vistas de turistas y autóctonos desde varios puntos de la villa.

En la sesión matinal, la comitiva de globos partió del Solarón y pronto inundó el cielo de la ciudad, en el que apenas había una nube. Todo despejado para contemplar desde varios puntos -desde la playa de San Lorenzo hasta la Universidad Laboral, por ejemplo- a la treintena de aeronaves participantes en la regata. Idéntica situación se vivió en la sesión vespertina, con una nueva travesía por el aire cuando el sol todavía se mantenía. Las rachas de viento que en los primeros de días de festival mermaron y trastocaron los planes de esta tercera edición de "Gijón desde el aire" quedaron ayer en el olvido. Fue la de ayer una jornada perfecta para la buena travesía de los globos y una mejor visibilidad para los curiosos, que colmaron de fotos sus redes.

El plato fuerte, no obstante, llegó por la noche. Al oscurecer. Cientos de personas se agolparon en la zona del Solarón para disfrutar de una nueva sesión de "Night glow", una exhibición nocturna que combina luces, color y mucha música. Todo un espectáculo que un año más respondió a las expectativas, pues no cabía un alfiler en el parque Tren de la Libertad.

El buen ambiente en la zona del Solarón, las melodías de fondo para amenizar y la cómoda noche contribuyeron a hacer la espera un poco más agradable hasta la llegada de todos los globos aerostáticos, que hasta pocos minutos antes habían estado desperdigados por diferentes puntos de la ciudad tras su salida de la zona de E Rinconín.

Último despegue

Tras la espectacular velada, la regata "Gijón desde el aire" retoma su agenda en la jornada dominical, última de esta edición. Esta mañana, en función del tiempo y el viento (previsiblemente apto), los pilotos y sus acompañantes volverán a surcar el cielo gijonés a partir de las once en el Solarón, en lo que será la última incursión de esta edición de "Gijón desde el aire". En ese último vuelo participarán los 31 pilotos que integran esta edición, entre ellos cinco asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído