02 de junio de 2019
02.06.2019

Los ingenieros técnicos industriales rinden homenaje póstumo a Luis Blanco

El colegio distingue a los titulados que cumplen las bodas de oro y plata con la profesión y nombra socios de mérito a Javier Arias y a Guillermo Rionda

02.06.2019 | 00:51
Asistentes y distinguidos en la fiesta anual del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Asturias, ayer, en Gijón.

Unas trescientas personas se dieron cita ayer en un conocido hotel de Gijón para celebrar la fiesta anual del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Asturias, que preside Enrique Pérez. En el desarrollo del acto social se distinguió a los colegiados que este año celebran las bodas de oro y de plata con la profesión. También a dos nuevos socios de mérito del colegio: Javier Arias y Guillermo Rionda. Hubo lugar también a un emotivo homenaje póstumo a quien fuera durante años vicedecano del colegio y colegiado de honor, Luis Blanco, fallecido el pasado enero a los 81 años. Mierense de nacimiento, en la década de los 50 del pasado siglo se trasladó a Gijón para continuar con sus estudios en la antigua Escuela de Peritos. En esta ciudad se establecería y desarrolló una fructífera carrera profesional que culminó en la factoría de Campsa, en El Musel. Desde su puesto en la institución colegial se volcó en la organización de eventos durante la celebración de la Feria de Muestras. Dos de sus tres hijos, Luis y Lucía, son también ingenieros.

Familiares de Blanco recibieron la distinción póstuma de manos de José Carlos Pardo, presidente de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales.

A la fiesta social de los ingenieros asistieron el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, en uno de sus últimos actos oficiales como máxima representación municipal de Gijón. Hay que recordar que Carmen Moriyón fue distinguida el pasado mes de marzo en Madrid con el título de socia de honor por la Unión de Asociaciones de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería de la rama industrial de España por "sus extraordinarios méritos profesionales y sus desvelos y apoyos" a este colectivo profesional desde el Ayuntamiento gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído