02 de junio de 2019
02.06.2019

Junquera pide al Musel nueve plazas de aparcamiento para sus coches compartidos

Los estacionamientos previstos se repartirán en el entorno del puerto deportivo

02.06.2019 | 00:51

Astur Sercomar, empresa del Grupo Junquera que este verano echará a rodar el primer servicio de coche compartidos en Asturias, con la marca Guppy, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón la concesión de espacio para nueve plazas de aparcamiento en el entorno del puerto deportivo local, repartidas entre la calle Claudio Alvargonzález y en la zona de Fomento.

Los Guppy serán 50 coches eléctricos, del modelo Renault Zoe, que estarán repartidos por todo Gijón, así como por lugares estratégicos de Asturias, como el Aeropuerto y centros comerciales y empresariales. Junquera también negocia que el servicio se pueda prestar en Oviedo y Avilés. El usuario sabrá dónde encontrar uno de estos coches a través de una app de su teléfono móvil y contratar y pagar el servicio con la misma. Se cobrará por kilómetro recorrido y tiempo de espera, a un precio inferior a la tarifa del taxi.

El grupo empresarial gijonés ya tiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón para que sus coches puedan estar aparcados en la zona azul, pagando la empresa y no el usuario. Ahora también contarán con plazas de la Autoridad Portuaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad