02 de junio de 2019
02.06.2019

Los "tifosi" de los Pegaso

Amigos Asturianos de Vehículos Clásicos reúne en la Laboral 21 camiones del modelo Troner, que se dejó de fabricar en 1994

02.06.2019 | 00:51
Los "tifosi" de los Pegaso
Camiones Pegaso Troner, ayer, en el patio de la Universidad Laboral.

La Asociación de Amigos Asturianos de Vehículos Clásicos congregó ayer sábado 21 camiones de la marca Pegaso Troner, el último modelos que se fabricó en 1994 en la empresa nacional de autocamiones, dentro de un encuentro nacional que por primera vez se celebró en Gijón. "Es la quinta edición de este encuentro de 'troneros', que es como se conocen los apasionados de estos vehículos", explica Alberto Puerta, presidente de la asociación en la región e impulsor de que esta exhibición se celebrase en Gijón tras cuatro años en Madrid.

La comitiva de los 21 camiones -provienen de todas las regiones de España, con representantes de Galicia, Barcelona, Madrid y la zona de Levante- recorrió las calles de Gijón, pasando por las inmediaciones de la playa de San Lorenzo, hasta instalarse en el patio de la Universidad Laboral. Allí estuvieron expuestos los camiones durante una hora. "Estamos muy motivados con estos vehículos y hacemos esta exhibición por cuidar la historia, porque estos camiones Pegaso Troner son emblemáticos", relata Alberto Puerta. "Hay mucho amor por este modelo, somos como unos tifosi de los Pegaso", bromeó el presidente de los Amigos Asturianos de Vehículos Clásicos.

Estas piezas de historia sobre ruedas emprendieron marcha tras su paso por la Laboral hasta el Cabo Peñas. Después, la jornada concluyó con una visita al festival Classic Motor en el recinto ferial Luis Adaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído