02 de junio de 2019
02.06.2019

"Vintage" sobre ruedas

El recinto ferial acoge este fin de semana el festival Classic Motor, con cerca de 300 vehículos de época que "invitan a la nostalgia"

02.06.2019 | 00:51
"Vintage" sobre ruedas

Ruidos de motor y aroma de nostalgia. Pedazos de historia sobre ruedas al alcance de curiosos y aficionados. Alrededor de 300 vehículos clásicos permanecen en el recinto ferial Luis Adaro con motivo de la segunda edición del festival Classic Motor, una cita en la que participan en Gijón más de una treintena de empresas expositoras durante este fin de semana. "El objetivo es acercar al público menos entendido al mundo de los coches clásicos", explica Gregorio Espartosa, uno de los responsables de este festival.

En esta segunda edición de Classic Motor participan alrededor de treinta empresas dedicadas al sector provenientes de toda España, especialmente aquellos territorios próximos a Asturias como Galicia, Castilla y León, Cantabria o País Vasco. "Lo toman como una fecha señalada a la que no pueden faltar", asegura Espartosa. Todos ellos ofrecen una amplia variedad de productos y servicios como "la restauración, venta y alquiler de vehículos, recambios, mantenimiento, ingeniería del automóvil, seguros y automobilia", entre otras opciones para quienes acudan al recinto ferial durante este fin de semana.

Los coches pertenecen a diferentes épocas. Todos con su propia historia, desde un modelo T de Ford, el vehículo más antiguo en el recinto. "Buscamos que los asistentes puedan ver los modelos que hace 50, 40 o 30 años se veían rodando por las calles y que ahora es casi imposible encontrártelos; el objetivo es lograr esos recuerdos y esa nostalgia además de pasar un buen rato alrededor de los coches", apunta Gregorio Espartosa.

La jornada del sábado, además, incluyó varias conferencias durante toda la tarde con temáticas que iban desde los clásicos de Ford hasta las motos clásicas, pasando por la restauración de estos vehículos antiguos. Hoy domingo, la actividad del festival se retomará a las 11 horas (el cierre está previsto a las 20.30 horas). A las 13 horas está prevista una conferencia titulada "Un camino a tomar, la regularidad con nuestros clásicos" sobre la participación en rallies con este tipo de vehículos. Los protagonistas de la charla serán representantes de escuderías organizadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído