03 de junio de 2019
03.06.2019

El festival Classic Motor clausura su segunda edición con 3.500 visitantes

La ponencia del piloto Ignacio Corcuera sobre el París-Dakar y tres vehículos históricos de la Policía Nacional, claves del fin de semana

03.06.2019 | 02:26
El festival Classic Motor clausura su segunda edición con 3.500 visitantes

El festival Classic Motor clausuró ayer en Gijón su segunda edición con más de 3.500 visitantes -un 25 por ciento de ellos provenientes de fuera de la región- que durante el fin de semana acudieron al recinto ferial Luis Adaro al reclamo de la exposición de 300 vehículos clásicos y también de los consejos y servicios de profesionales en el ámbito de la restauración, recambios, venta y alquiler de vehículos clásicos, ingeniería automóvil, seguros y automobilia.

Lo más destacado del fin de semana fue la exhibición, por primera vez en Asturias, de tres vehículos históricos del servicio de automoción de la Policía Nacional, provenientes del museo en El Escorial, que fue "una de las cosas que más atrajo la atención de los visitantes", confirmó ayer Gregorio Espartosa, uno de los responsables de este festival.

Otro de los puntos fuertes fue la presencia del piloto vasco Ignacio Corcuera, habitual del París-Dakar. Para esta edición, desveló, quiere participar con un coche clásico, aunque su propuesta está pendiente de aprobación por la federación internacional.

Una veintena de clubes

En números redondos, el salón de vehículos clásicos, concentró a varios de los mejores restauradores del país así como más de una veintena de clubes y escuderías de España. Además, la presencia de 300 vehículos clásicos repartidos por el recinto ferial fueron el reclamo perfecto para cita con el motor que un año más ha cumplido las expectativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad