03 de junio de 2019
03.06.2019

Investigan el ataque de un pitbull a una niña de 5 años en su casa en Gijón

"El perro está tranquilo y no parece agresivo; todo pudo ocurrir por un mal manejo del animal", explican desde el albergue de Serín

03.06.2019 | 02:26
Albergue de Serín.

La Policía Local de Gijón investiga el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa a una niña de 5 años que sufrió heridas en el cuello después de que el animal, propiedad de sus padres, la mordiese mientras se encontraba en el domicilio familiar, ubicado en el barrio de Laviada.

El incidente ocurrió este sábado. La menor fue atacada por un pitbull de unos cuatro años de edad, que le mordió en el cuello. No obstante, y pese a precisar la asistencia sanitaria, las heridas no revisten gravedad. Tras el ataque, se desplazaron hasta el domicilio donde atendieron a la menor. Finalmente, los servicios sanitarios optaron por trasladarla hasta el Hospital de Cabueñes, donde recibió puntos de sutura.

Al tiempo que la niña herida era atendida en el hospital, responsables municipales se hicieron cargo del animal y lo trasladaron, como marca el protocolo, hasta el Albergue canino municipal de Serín, que gestiona desde hace varios años la Fundación Amigos del Perro. Allí se comprobó que el animal cuenta con todos los permisos necesarios -también el identificador pertinente- para la posesión de este tipo de razas, consideradas como potencialmente peligrosas.

El pitbull lleva allí desde el sábado, pero la intención de los dueños es acudir a recogerlo. Fuentes próximas al albergue explican que desde su llegada el sábado sobre las cinco de la tarde se ha comportado con normalidad. "Está muy tranquilo, sin generar problemas ni ningún conflicto", aseguran desde el centro canino. ¿Qué pudo pasar para que el perro atacase a la menor? Fuentes consultadas estiman que la respuesta violenta pudo deberse, como suele ser habitual, a un mal manejo del animal, es decir, cualquier acción que el pitbull pensase que suponía un peligro para él.

Los datos

Víctima. Una niña de cinco años que resultó herida en el cuello después de la mordedura de un pitbull con el que convivía en el domicilio familiar. Fue atendida en el Hospital de Cabueñes. Sus heridas, afortunadamente no son graves.

Perro. Un pitbull de unos cuatro años. Fue trasladado al Albergue canino municipal de Serín. Allí se encuentra desde el sábado por la tarde sin incidente alguno.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad